Programa |
Parte I: Características, estructura y
organización del área de Didáctica de las Matemáticas |
Tema 1
|
Estructura y naturaleza de las Matemáticas |
Tema
2 |
Las Matemáticas y la Educación |
Tema
3
|
Aspectos psicológicos de la enseñanza y aprendizaje
de las Matemáticas de la E.S.O. |
Tema
4 |
El Diseño Curricular Base de Matemáticas para la
Enseñanza Secundaria Obligatoria |
Tema
5 |
Las programaciones de aula de Matemáticas |
Tema
6 |
Modelos de intervención en la enseñanza y aprendizaje
de las Matemáticas |
Parte II: Materiales y recursos |
Tema
7 |
La Resolución de Problemas |
Tema
8 |
Software específico para la enseñanza de las
Matemáticas |
Tema
9 |
Matemática recreativa |
Tema
10 |
La Historia de las Matemáticas en su enseñanza |
Tema
11 |
El material didáctico en la enseñanza de las
Matemáticas |
Tema
12 |
Interdisciplinariedad y transversalidad en la
enseñanza de las Matemáticas |
Parte III: Didáctica específica de las Matemáticas
de la E.S.O. |
Tema
13 |
Números y operaciones |
Tema
14 |
Medida, estimación y cálculo de magnitudes |
Tema
15 |
Representación y organización del espacio |
Tema 16 |
Interpretación, representación y tratamiento de la
información |
Tema 17 |
Tratamiento del azar |
|
|
|
Módulo
1
|
CABRI (El
Geómetra)
|
Módulo
2 |
DERIVE
|
Módulo
3 |
TI-92 |
|
|